Sensación rara dejó el debut de Los Pumas en el Rugby Championship 2016: por un lado, la amargura de haber dejado escapar lo que bien pudo haber sido un triunfo sobre los poderosos Springboks; y por el otro, la confianza de saber que cada día la brecha entre Argentina y las principales potencias se hace más estrecha.

De todos modos, nada quitará la insatisfacción de no haber sabido cerrar el partido cuando Los Pumas tenían una ventaja de 10 puntos casi al final del segundo tiempo.

En la primera parte, los Boks se pusieron en ventaja con un try de Ruan Combrinck, pero los dirigidos por Daniel Hourcade pusieron sobre la mesa lo aprendido en el Súper Rugby para dar vuelta el resultado con sello tucumano: dos penales de Nicolás Sánchez y un try del concepcionense Matías Orlando.

Sudáfrica tuvo sus oportunidades, pero no fue efectivo, y Argentina aprovechó para ampliar su ventaja, con otro penal de “Cachorro” y el try de Santiago Cordero. Sin embargo, las imprecisiones y desconcentraciones en el último cuarto de hora le permitieron a los Boks reaccionar y salvar la parada con tries de Johan Goosen y Warren Whiteley, este último cuando faltaban dos minutos para el final. Los Pumas tendrán oportunidad de revancha el próximo sábado, en el estadio Padre Martearena, en Salta. (Télam-Especial)